Nuestro Modelo

Visitamos mensualmente 5 localidades, llevando un plan educativo específico a cada comunidad aplicado en actividades que buscan impulsar el desarrollo integral de las niñas, niños y jóvenes.

Nuestro modelo implica visitas mensuales de 2 días con actividades basadas en un plan educativo específico para cada comunidad.

Nuestra Metodología

En Minkando, nos apasiona impulsar el desarrollo integral de niñas y niños, basándonos en una sólida base teórica respaldada por la reconocida teoría de las "5C" de Richard M. Lerner para el desarrollo positivo del niño y el adolescente.

Estas cinco competencias son el corazón de nuestro trabajo en las comunidades que servimos:

Inspiramos la autoconfianza en los niños y adolescentes, empoderándolos para que crean en sus propias capacidades y se enfrenten a los desafíos de la vida con valentía.

Promovemos la formación de un carácter sólido, basado en principios éticos y morales, fomentando la integridad, la responsabilidad y el respeto hacia uno mismo y hacia los demás.

Cultivamos la empatía y la compasión, enseñando a comprender y valorar las necesidades y emociones de los demás, y a actuar con generosidad y solidaridad.

Facilitamos la construcción de relaciones significativas y saludables, tanto dentro de la familia como en la comunidad, promoviendo un sentido de pertenencia y apoyo mutuo.

Desarrollamos habilidades y conocimientos para que los niños y adolescentes destaquen en diversos aspectos de sus vidas, ya sea en el ámbito académico, deportivo, artístico o social.

Al fortalecer estas 5 competencias, contribuimos al desarrollo integral de los niños y adolescentes, preparándolos para enfrentar los desafíos del mundo con confianza, compasión y competencia.